November 21, 2024
website-logo

BIENVENIDOS A SANT ANDREU DE LLAVANERES

camera

En tiempos de pandemia, es un hecho que la gente se lo piensa dos veces antes de viajar. En primer lugar, asusta bastante el hecho de que existan ciertas regulaciones y la perspectiva de acabar pagando 600 € por unas vacaciones que ya sacrificarían una buena parte de nuestros ahorros de por sí.

Pero siempre hay quienes deciden saltarse las fronteras de la legalidad y llevan a cabo sus vacaciones con el negacionismo por bandera y sin mirar atrás, otros, simplemente deciden invertir sus tediosas tardes en arrastrar el muñequito de Google earth por lo largo y ancho del globo terráqueo y soltarlo al azar para descubrir lugares paradisíacos en los que nunca jamás pondrán un pie, disfrutar de las maravillosas fotografías y de las recreaciones tridimensionales que ofrece el programa informático y agradecen al dios del Internet que les permita viajar de forma gratuita.

Nosotros no vamos a juzgar a nadie, cada uno cree en lo que quiere y es una verdad absoluta que la situación pandémica nos ha trastocado a todos y ahora hacemos los planes que más nos convengan, tanto para la salud mental, como para la física.

Otra verdad absoluta es que nada es para siempre, las vacunas acabarán reduciendo al mínimo la población de riesgo y antes o después, volveremos a la normalidad. Mientras tanto no va a hacer daño a nadie estudiar posibles destinos para sus rutas turísticas, conocer un poco la tradición e historia de estos destinos o incluso echar un vistazo a su propio ombligo, que muchas veces conocemos mejor lo que ocurre en los Estados Unidos de América que en nuestra propia casa.

QUE LA PANDEMIA NO TE IMPIDA HACER PLANES, LA NORMALIDAD ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Este enunciado no es ninguna tontería. La historia siempre se ha caracterizado por el clásico ejemplo del péndulo, todo lo que baja sube y siempre que ha habido un terrible periodo de crisis, el ser humano sabe cómo encajar los golpes, ponerse de nuevo en pie y volver más fuerte que nunca. Teniendo esto en cuenta, cabe destacar que España es un país que depende totalmente del sector servicios por su condición de paraíso turístico, tanto para extranjeros, como para propios compatriotas. El covid19 ha sido un duro golpe global, nadie se atrevería a negarlo, pero para este tipo de economías como la nuestra, ha sido devastador.

SANT ANDREU DE LLAVANERES NO ES SIMPLEMENTE UNA PLAYA, ES MUCHO MÁS

Nosotros, llavanerenses de pura cepa, somos claros partidarios de la expansión y la promoción de nuestras tierras. Todo lugar con una bonita costa goza de un componente turístico irresistible y Sant Andreu de Llavaneres no es ninguna excepción, por eso mismo, como representantes de la localidad, nos entristece enormemente ver cómo se ha reducido la afluencia de gente en nuestras playas.

Todo lo que buscamos con esta iniciativa es dar a conocer Sant Andreu de Llavaneres, también conocido como San Andrés de Llavaneras, a todo el mundo, daros la bienvenida a todos y a todas. Queremos que conozcáis nuestro hermoso pueblo, ya que ahora mismo no se puede en persona, a través de nuestro blog y una vez sea posible, que vengáis a conocernos, ya que disfrutaríamos enormemente de recibir las mismas visitas de siempre otra vez.

Pero, ante todo, queremos dejar claro que nuestra localidad no únicamente presume de vistas, monumentos y costa, sino que es muchísimo más. Queremos plasmar nuestra cultura, nuestra historia, nuestro día a día, la hospitalidad de nuestra gente, nuestras fiestas… Y lo que queremos, por encima de todo, es que disfrutéis de lo que tenemos que ofrecer.